Incumplimiento de contrato

Hola,
Nos hemos encontrado en una situación difícil de resolver después de contratar la construcción de una casa de madera.
Después de muchos problemas antes y durante, en abril de 2011 deberían de haber terminado la obra, cosa que no han hecho.
Además a mediados de octubre deberían de haber ido a la casa a revisar y ajustar las partes de la casa que, por el peso, van asentándose y se desajustan. Como alguna puerta, columnas del porche, etc.
El caso es que tenemos reflejado en el contrato la fecha de finalización, con sus correspondientes penalizaciones y la fecha de la primera revisión y ajustes a los 6 meses después de la finalización.
Han pasado estos primeros 6 meses con continuas llamadas de teléfono por nuestra parte, tanto a los encargados como a los comerciales y siempre pasa algo. . . Se ha ido retrasando a base de excusas.
Ahora que, cumplidos los 6 meses, tampoco han ido a revisar la casa; esperábamos que su intención fuera la de hacer todo a los 6 meses aprovechando el mismo desplazamiento; nos damos cuenta del problema que tenemos para hacer que cumplan con el contrato.
Nos gustaría saber los pasos a dar junto a un abogado para reclamar el cumplimiento del contrato con las debidas indemnizaciones.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero sera que un abogado le revise las clausulas del contrato... Pero normalmente deberían comunicar fehacientemente el incumplimiento de las condiciones que usted indica, de forma previa a la reclamación judicial. Normalmente mediante burofax.
En cuanto a las penalizaciones o indemnizaciones, esta cuestión seguramente tendrá que llegar a los tribunales, pues difícilmente las adminitaran en un principio.
Agradecemos valoración de la respuesta.