¿Qué ventajas tiene el matrimonio?

Mi pareja y yo llevamos 20 años juntos, y tenemos 3 hijos. Ambos somos solteros, y con trabajo fijo (funcionario y laboral en una universidad). Hacemos la declaración de la renta por separado, mantenemos cuentas separadas, etc. ¿Tiene alguna ventaja estar casados? Entiendo que nuestros hijos son herederos de nuestros bienes, aun sin la necesidad de testamento, pero no sabemos si tendríamos derecho a cobrar una pensión si el otro cónyuge falleciera, o al tener nuestros propios ingresos eso no se aplica, o si estamos sustrayendo a nuestros hijos de algún posible beneficio.
Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
La Ley como usted sabe protege las situaciones que contempla, y las que no están recogidas si llega el caso, el tribunal que intervenga puede que si o puede que no, le podrá dar la razón, pero tras mucho pleitear. ¿Merece la pena?, eso lo deben evaluar ustedes.
Si uno de los dos falleciera, ya hay que empezar a hacer vericuetos para buscar el encaje legal, porque al no ser matrimonio civil, eclesiástico o pareja de hecho inscrita, la Seguridad Social, ya de entrada le aseguro que va a negar al cónyuge supérstite el derecho a una pensión, que en e caso digamos "normal" sin que se pueda entender que el suyo no lo sea, quede dicho por delante, tendría un beneficio económico que como usted apunta, que por la falta de esa digamos "legitimidad" en la situación de la pareja no tendría y que evidentemente redundaría en sus hijos.
Salvo causas muy graves y suficientemente probadas y previa solicitud al Ministro de Justicia, conforme establece el art. 54 del Código Civil, se autorizaría la inscripción como matrimonio secreto, pero creo que no va a ser el caso.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas