¿Cómo debo de actuar?

Hola me gustaría que me asesoraran sobre este tema, Yo estuve trabajando para una empresa durante un par de meses y a mediados del mes de diciembre la empresa cerro,total que se me pago con dos cheques de unos 540e cada uno , uno lo cobre sobre el día 29 de diciembre y el otro llevo con el desde el 16 de diciembre por que me dicen que no hay fondos para cobrarlos por mas que les aviso que necesito el dinero me dicen que no tienen dinero en la cuenta, no lo he presentado porque no tengo dinero para pagar los gastos que se que me cobrarían por meter un cheque sin fondos me gustaría saber que debo hacer estoy desesperado no percibo ningún ingreso. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

No le gustará lo que le voy a decir (y posiblemente por ello puntuará baja mi respuesta), pero es el riesgo que hay que correr cuando uno está comprometido con la profesión. Le han engañado con el cheque y suerte tiene que cobró el primero. Para cobrar este segundo, si no hay fondos en la cuenta (y si las reclamaciones verbales, la presión, las llamadas, las visitas, etc. no dan resultado), sólo hay una solución legalmente viable: interponer una demanda de juicio cambiario y pedir el embargo de bienes del deudor.

¿Problemas? Un montón. De momento, pagar honorarios de abogado y tasas judiciales. Después, conseguir encontrar algún bien o derecho del deudor que se pueda embargar. Finalmente, rezar para que la empresa deudora no presente un concurso de acreedores o, simplemente, desaparezca con todos sus bienes (si es que tiene alguno).

Le aseguro que me hubiera gustado darle una respuesta más esperanzadora.