Me corté el pie en una bar de copas, ¿Tengo derecho a reclamación?

Hola, buenas tardes.

La noche de ayer me encontraba con mis amigos en una bar de copas. Cuando nos disponíamos a salir, antes de salir por la puerta me clavé en el pie derecho el cristal de un vaso. Sangré de tal manera que parecía que me había hecho una herida enorme. Uno de mis amigos entró al bar para que nos dejaran un botiquín por lo menos para parar la sangre hasta que llegase la ambulancia, la respuesta de ellos fue que no tenían. Uno de los chicos que estaba en la barra salió para ver si yo estaba bien, pero todo quedó ahí.

Me han dado 3 puntos, con lo cual la herida al ser en el pie debo ir con muletas. Soy estudiante, con lo cual esto me resulta bastante incómodo. Nada más ponerme los puntos me he ido a casa, pero hasta dentro de unos 10 días no me los quitan, a parte he tenido que comprar medicamentos.

Mi pregunta es ¿Tengo derecho a ir al bar a reclamar? ¿Puedo ir a la oficina del consumidor a poner una denuncia por daños y perjuicios, ya que ha sido dentro del establecimiento?

Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Considero que sí tiene derecho a ser resarcida por los perjuicios sufridos. Si el/los cristales se encontraban dentro del establecimiento, corresponde a éste tener cuidado del óptimo estado de sus instalaciones para no ocasionar perjuicios, y muy probablemente tendrá un seguro que cubrirá tales contingencias.

Pienso que debería enviar una comunicación por carta certificada primero (y por burofax después, si no contestan a la carta) recordándoles la incidencia de la lesión y requiriéndoles para que en un plazo (por ejemplo de 15 días) satisfagan los costes que su falta de atención y mantenimiento han provocado en ud. Cuantifique y detalle claramente su reclamación por cada medicamento o concepto que haya pagado para sanar.

En caso que no le contesten o evadan su responsabilidad, debería acudir a la vía judicial, y sería especialmente importante contar con nombre y domicilio de testigos.