Validez de mi contrato de compraventa

Hola me llamo Antonio, recientemente he firmado el contrato de compraventa en el cual figura el nombre del que nos está vendiendo la casa pero el no es el propietario de la misma. Mi pregunta es ¿Tiene validez legal éste contrato si no esta a nombre del propietario de la vivienda?
Gracias anticipadas.
{"lat":37.6030751166943,"lng":-0.95703125}

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es no, porque nadie puede vender de lo que no está en su legítima posesión, excepto que actúe como mandatario del art. 1710 del Código Civil o apoderado ante Notario.
Si no estuviera comprendido dentro de ninguno de esas dos excepciones, podría, repito podría, estar incurso en un presunto delito de estafa.
En cualquier caso, de los escasísimos datos que aporta, tampoco se pueden extraer resultados concluyentes conforme a Derecho.
Ruego cierre y valore