Coche nuevo nueva póliza?

hola, quería comentarle algo: hasta hace 2 meses tenia un citroen zx del año 1996, ahora me compre un opel corsa del 2002. Tenia pagado mi seguro anual con el zx hasta abril de 2012. Cuando llamo a la Groupama para cambiar los datos del coche, primero me dice el gestor que me pasaran la diferencia de una póliza a otra por el banco, 40 €, unos días después, me pasan 159 euros al banco, cuando llamo para preguntar que es, me dicen que me harán una nueva póliza pro un año mas, y que entonces me están cobrando el seguro de 1 año mas, y que me han descontado lo que tenia ya pagado del otro.

Yo les digo que de ninguna manera, que el seguro yo ya lo tenia pagado y que solo me pasen la diferencia entre un coche y otro, puesto que yo el dinero para seguro ya lo había dado y no podía pagar un nuevo seguro ahora, ademas que me parecía abusivo que me obligaran a hacer una nueva póliza por un año mas.

La pregunta es: tengo obligación de hacer una nueva póliza y  desenbolsar otra vez un dinero para el seguro de mi coche, o puedo exigir que se me cobre la diferencia entre una y otra póliza? Gracias, espero haber sido clara con la explicación

1 Respuesta

Respuesta
1

No tiene por qué suscribir una póliza nueva por un año mas. Deben traspasar la póliza del vehículo anterior al nuevo, con el incremento que proceda, pero nunca obligarle a hacer un seguro por un año mas.

No obstante, en estos casos se hace necesario leer detenidamente el condicionado de la póliza (tanto condiciones particulares como generales) a ver si dice algo al respecto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas