Como puede proceder una demanda con mi vecino

el problema es el siguiente mi veciino va a construir alado de mi casa tapándome 3 ventanas quedando los cuarto si nada de luz la casa lleva con estas ventanas mas de 12 años , lo que me preocupa es que los cuartos se quedarían sin ventilación ya que viven dos bebes de meses en esos cuarto ... Quisiera saber si se puede proceder a una demanda y que papeles debo de tener

1 respuesta

Respuesta

Si su vecino comenzara la construcción y no respetara la distancia mínima, podría acudir a los Juzgados para solicitar la paralización de las obras y alegar lo que fuera necesario. Para ello, y en cuanto viera que comienza la obra, tendría usted que poner el caso en manos de un abogado y un procurador, pues el tipo de demanda de que se trata (el Interdicto de Obra Nueva) requiere la asistencia de estos profesionales. En la demanda se solicitaría, en caso de incumplir la legalidad, el derribo de la construcción.

El principal papel que debe tener usted es la Escritura de la vivienda a su nombre. El letrado deberá encargarse de examinar la normativa municipal en cuanto a las distancias de nuevas construcciones.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com