¿Qué hay que hacer para solicitar la partición judicial de una herencia?

Me gustaría saber que hay que hacer para solicitar la partición judicial de una herencia de la que hay testamento hecho y que coste económico supone y si se puede acudir a la justicia de oficio.

1 respuesta

Respuesta

Para solicitar la partición judicial de la herencia necesariamente deben contar con abogado y procurador

Pueden solicitar asistencia jurídica gratuita si no tienen medio para pagarlos, pero si después de la partición resultan con patrimonio suficiente para ello deberán hacer frente a sus costes

Debe igualmente pagarse los honorarios del contador partidor que designe el juez para realizar las operaciones particionales

Si hay oposición por alguna de las partes al final la que pierda será condenada a costas y deberá hacer frente a todos los gastos