Indivisibilidad de fincas y partición de herencia

Buenos días.
Cuál es la superficie mínima de una finca en Castilla León para que pueda ser divisible.
<h2>Caso de un cuaderno particional: "el total del usufructo más todo el dinero (el que consta en escrituras) ha quedado para el cónyuge viudo y , las propiedades de las fincas del rústicas y urbanas del difuto para los hijos por igual. Posteriormente, se descubre que no está bien determinada la herencia :</h2>
1- falta unacasa cuya mitad fue heredada por el cónyuge viudo, la otra mitad fue comprada en matrimonio y el interior fue construida por el matrimonio. Dicha finca no ha sido nunca registrada y la contribución viene al nombre del cónyuge supérstite.
2- Al difunto le dieron sus padres
a) 500.000 ptas en metálico en vida
b) Una parte de una casa que fue vendida por 800.000ptas en el matrimonio.
3) C/c que no están claras:
" para gestión del patrimonio el difunto (madre) me dijo que las habían puesto indivisas al nombre del matrimonio y de un hijo que vivía con ellos pero que corresponderían las ganancias 1/3 para cada uno de los 3."
4-Ventas significativas durante estas gestiones cuyos orígenes de propiedad fueron aportadas por el matrimonio:
"Se vendieron más de 300 cabezas de ganado aportadas por el matrimonio y no figura este ingreso en ninguna cuenta".
"Se vendieron unas 11 cabezas de vacuno también aportadas por el matrimonio cuyo ingreso no figura en ninguna parte"
"Existen transferencias a otras C/c del hijo que vive con ellos"
"Hay c/c que son de los tres y no constan en escrituras"
5-No figuran ni un tractor un coche ni aperos de labranza ni ningún tipo de enseres, ni otro tractor comprado por el matrimonio y puesto al nombre del hijo que vive con ellos
¿Que obligación tienen los bancos y desde qué fechas deben suministrar información a un heredero legítimo?
Notas:
1- los bancos, antes de firmar el cuaderno particional me pusieron todas las excusas posibles para darme información y posterior mete me han dado a cuentagotas
algunos datos pero no suficientes para determinar la parte de mi madre y mis derechos de colación
2-El resto de los herederos, no existiendo ningún conflicto importante anterior al proceso sucesorio, desde el mismo día del funeral, me negaron todo tipo de documentación, colaboración, han puesto a mi padre en contra mía e impusieron a un gestor (primo de la mujer de uno de ellos para determinar la herencia y hacer el cuaderno particional) diciendo que como son mayoría pueden hacer lo que quieran), poniendo a mi padre por medio para que si yo no estuviera de acuerdo tener enfrentamientos con él (motivo por el que firmé en la Notaría). Aún al día de la fecha buscan cualquier cosa y falsear con ella para "encizañar a mi padre" (cada vez que hablaba con mi padre me comentaba y me reñían por cosas que no eran ciertas o con cosas intrepretadas en contra mía y de forma opuesta a las sucedidas) para que tenga conflictos conmigo llegando a extremos máximos y que podrían haber sido muy graves si no me hubiera ido en determinado momento del domicilio familiar y, hasta el punto de tener que evitar relacionarme con él para que no me tengan que culparme de nada.
El valor de mi parte alícuota en el cuaderno particional es de unos 33000 Euros en nuda propiedad
¿Si reclamara hacer efectivo mi Derecho sobre que parte se haría sobre esta cantidad o sobre el tercio de legítima estrcta(1/3 por 33000)?
¿Merece la pena meterse en asuntos judiciales o es mejor olvidarme de la familia , de la herencia y de los amigos para siempre y marcharme a vivir en paz donde no me encuentren? Tengo 50 años y estoy cansado.
Muchas gracias . Un saludo.

Perdone que vuelva a la pregunta:

Dado que me ignoran por completo y el trato con ellos es imposible pues ni tan siquiera puedo utilizar la casa familiar (A mi padre le han puesto y está en contra mía pues me hace comentarios con cosas que no son reales o que distorsionen la realidad en contra mía)

¿que puedo o qué es más recomendable hacer para hacer valer vi derecho en relación a la legítima y/o nuda propiedad o sobre lo que me corresponde del total? .(A ellos en esta situación no les interesa tratar conmigo pues así "tocan a más": disfrutar de todo a su antojo "escarneciendome " al máximo.

muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o