Minuta de abogado desahucio por impago

Le escribo en relación a una minuta que un abogado le ha cobrado a mi madre por desalojar a un inquilino que hacia mas de un año que no pagaba. Solo desahucio, sin reclamar el pago de las rentas.

Ya tiene mi madre la casa otra vez en su poder, ya que como era previsible ganó el juicio.

Quiero hacerle dos preguntas:

¿No le parece que 1.675 € de minuta mas 400€ de procurador son demasiado?

Máxime cuando le preguntaron por teléfono el precio del proceso y le dijeron, "no te preocupes mujer es poco"...

Le enviaría copia de la minuta, pero no puedo hacerlo por aquí.

¿No debería pagar las costas e incluso los honorarios de mi abogado, el desahuciado?

1 Respuesta

Respuesta

Los honorarios de los abogados son libres y usted debería haber firmado una hoja de encargo profesional o contrato, cuando contrato al abogados.

Si no esta conforme con la minuta, puede solicitar se la revisen en el colegio de abogados de su localidad (donde estará colegiado el abogado), incluso existe un procedimiento de tasación de costas judicial...

Si hay condena en costas, ha de figurar en la sentencia y una cosa es que se condene a la otra parte a pagar costas y otra muy distinta poder cobrarlas, mediante un procedimiento de ejecución normalmente... Por lo tanto, es normal que su madre pague a su abogado y procurador (las costas) y si se presenta procedimiento para cobrar las costas, luego le sean pagadas a su madre, cuando se cobren...

Si pagaron tasas judiciales, es posible que tengan derecho a su devolución, al haber ganado.