Dudas sobre divorcio...

Hola, mi situación es la siguiente:

Estoy legalmente casado y tanto yo como mi ex pareja, queremos divorciarnos. La cuestión es que tenemos una hipoteca conjunta al 50% y tenemos un hijo en común de 6 años.Restan 12 años de hipoteca. El caso es que ambos queremos hacer el divorcio express, pero yo antes de hacerlo, me gustaría venderle a mi ex, mi 50% de la participación del piso a cambio de una cantidad razonable de dinero. Actualmente, le estoy pasando todos los meses 400€ para atender las necesidades de nuestro hijo. Ella está de acuerdo en la cantidad acordada, pero pone reparos a la hora de ejecutar la operación, dando como excusa la dificultad de conseguir dicho dinero y también porque se escuda en que no tiene in trabajo fijo para hacer frente al crédito. ¿que puedo hacer?. Actualmente estoy haciendo frente a un motón de gastos y estoy ahogado económicamente y la única solución es poder venderle mi 50% del piso y así estar desahogado y poder hacer frente a la pensión de mi hijo. Ella no quiere vender el piso hasta que la crisis se acabe y así en caso de una hipotética venta, conseguir el mayor beneficio posible. ¿Puedo obligarla a una compensación económica en caso de tener un 50% del piso y no poder disfrutarlo?.....Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Si únicamente tenéis esa vivienda que indicas y es la residencia habitual de tu mujer y tu hijo, la vivienda por lo general se la quedará tu hijo y por ende el progenitor que tenga la Patria Potestad, unicamente podrías obligar a vender cuando este fuera mayor de edad...

Siento decirte, que si ella no quiere vender mala situación tiene, aunque siempre puedes llegar a un acuerdo en el divorcio de mutuo acuerdo para intentar que te compense de alguna forma, se te minore la pensión alimenticia...

Eso seria verlo, pero ya te digo, que según mi experiencia (somos especialistas en Derecho Matrimonial), mala solución tiene.

Nos ponemos a tu disposición, para ofrecerte un asesoramiento más pormenorizado y en su caso si estas interesado llevar tu divorcio de mutuo acuerdo.

Atentamente.

Miguel Molina Navarro - ABOGADOS & CRIMINÓLOGOS

http://www.molinanavarro-abogados.es/contacto.html

http://www.abogadosdivorciosalicante.blogspot.com.es/