Asesoramiento tras un accidente de trafico

el sábado pasado tuve un accidente de trafico,me dieron por detrás he tenido daños en el coche y mi hijo de 6 años y yo tuvimos que ir al medico por dolores en la espalda.

nos hicieron parte de lesiones mi hijo con dolor de espalda no especificado y yo con cervicalgia,nos mandaron fármacos y 7 días de tratamiento en mi caso y 4 días y reposo deportivo por 7 días para mi hijo también sse hizo parte por lesiones.

este lunes tengo que volver al medico de cabecera que me corresponde ya que el accidente fue en otra ciudad,ha hay atestado de la policía local.

mi seguro dice que no denuncie en el juzgado mi pregunta es puedo contratar un abogado especialista en accidentes y lo cubre mi seguro.

que pasos he de seguir ya que no se que hacer

Respuesta

Consulta legal accidente de trafico

www.lopezcollado.es

Mi pregunta es puedo contratar un abogado especialista en accidentes y lo cubre mi seguro.

Lo puede contratar. Si su seguro incluye la prestación de "defensa Jurídica", puede que le cubra hasta determinada cantidad los honorarios del abogado y del procurador

Que pasos he de seguir ya que no se que hacer

Interponga una denuncia (antes de 6 meses desde el accidente) en el Juzgado de la ciudad del accidente, señalando fecha y hora del accidente; el Juzgado recabará el atestado de lo policía y le enviará al médico forense para que evalúe las lesiones.

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias.

o sea lo interesante de esto es denunciar y contratar un abogado ya que tengo defensa juridica hasta 300 euros

perdón 3000 euros

Es aconsejable que contrate, dado que el seguro le cubre los gastos hasta esos 3.000, sin perjuicio de que haya alguna exclusión.

Acuda a un abogado con las condiciones de ese seguro de defensa jurídica y le aconsejará