Consejo obra ilegal

Hola,

Encargué una obra a una empresa grande,con varias sedes en la península.

Puse mi confianza en ellos y seguí todos los pasos que me dijeron.

Era algo así como una obra llave en mano.

Me pidieron que obtuviese licencia de obra menor(demostrable),y era necesaria la de obra mayor,arquitecto...

Tras una posterior visita del técnico de urbanismo,este me dijo que la obra era ilegal.

Ahora me obligan a demoler parte de la obra,arquitecto,proyectos...

¿Esta empresa tiene la responsabilidad de hacer una obra acorde a la legalidad?

o realmente pueden hacer lo que quieren.

¿puedo exigir responsabilidades?

¿que puedo hacer?

Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Luis 116, tal como están las cosas el que te hace la obra tiene que encargarse de las licencias pertinentes, todo esto tiene que ser cuando aceptas sus trabajos, si no es así tienes el riesgo que te pase lo que cuentas y lo peor que puestos a malas te obligue urbanismo a demoler, yo he visto como dar licencia para 8 alturas y el arquitecto construir 10, pararles la obra y hacerles tirar las 2 alturas de más.

Gracias por contestar.

¿Algún consejo?

Luis 116, pues lo que te queda es negociar, si te han mandado urbanismo el informe a ver como la empresa que te hizo la obra la puede rebatir.