Problemas plaza de garaje

Buenos días y gracias de antemano, mi pregunta seria la siguiente; tengo una plaza de garaje en el garaje de mi comunidad, mi vecino tiene un todoterreno bastante grande que aunque cabe perfectamente dentro de las lineas que delimitan su plaza me ha dado en repetidas ocasiones al abrir sus puertas. Ya lo avise hace un tiempo y me dijo que disculpara y que no volvería a ocurrir, entonces puse un cartón entre los coches, pero ha seguido dándome ya no al coche sino al cartón pero incluso así alguna vez ha dado al coche. Entonces mi solución lógica seria dar parte a mi seguro para que se ponga en contacto con el suyo y me reparen los daños. Creo que lo haré así, aunque esta solución sera momentánea ya que supongo que seguirá dándome con o sin intención. Por ello había pensado en encargar una chapa que cubriera toda la longitud de mi plaza y una altura de un metro o así para ponerla con dos anclajes al suelo instalados dentro de mi plaza para que por lo menos si abre su puerta de en la chapa y no en mi coche. He visto que El art. 7.1 LPH -EDL 1960/55- atribuye al propietario la posibilidad de realizar en su elementos privativo modificaciones de los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, cree que esta norma podría aplicar a mi situación y por tanto poder instalar este elemento dentro de los limites de mi plaza??

Muchas gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y especialmente las posibles normas de la comunidad de ese garaje.

Normalmente no esta permitido instalar nada en las plazas de garaje y ademas puede suponer un problema de seguridad, en caso de incendio por ejemplo, lo que puede suponer que el seguro no cubriera... o incluso una sanción.

En cualquier caso, después de que se lo estudie un abogado, debería solicitar autorización en una Junta de Propietarios, para evitar problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas