Impago recibos sindicato

hola quisiera que me aconsejara lo que puedo hacer le cuento que hace 3 anos aproximadamente tube un problema con una empresa y acudí al sindicato donde estaba afiliado me llevaron todo y gane el juicio ala empresa y ahora el sindicato me reclama 1111euros al no pagar ellos me denunciaron y tengo 10 día para hacer un escrito en el juzgado ahora le explico

hace 10 anos estaba afiliado a este sindicato por problemas personales deje el sindicato después de 6 anos un delegado sindical de mi exempresa me comento que me bolbiera a afiliar al sindicato yo le dije que me afiliaba si me mantiene la antigüedad desde que me afilie al sindicato esta segunda vez los recibos me vienen con la antigüedad de hace 10 anoscuando tube el problema con esta empresa fui al sindicato para que se hicieran cargo de mi caso y tenia dos recibos atrasados y me dijeron que los pagara porque así no pagaría nada en el sindicato por este caso de la empresa así me saldría casi sin pagar nada y ahora me reclaman 1111 euros mi pregunta es la siguiente

yo tengo en casa los recibos con la antigüedad de 10 anos

me pueden pedir con esa antigüedad esa cantidad

ahora estoy en el paro llevo 2 anos parado y este mes se me acaba y solo voy a cobrar 300euros

me pueden embargar el piso por esa cantidad que aun tengo la hipoteca

el coche esta a nombre de mi mujer se lo pueden quitar a ella quisiera saber en la situación de desempleo que estoy y los recibos del sindicato con la antigüedad me pueden hacer algo ya que en el papel del juzgado me pone que me embargarían mis bienes gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1

Resulta muy complicado responder a su pregunta, pues desconozco las normas que aplica el sindicato en cuestión a sus afiliados. Tampoco conozco el tipo de pleito que le llevaron ni la cuantía del mismo, datos imprescindibles para poder opinar. Imagino que en los documentos que le han entregado habrá una explicación, pues no creo que el sindicato esté reclamando por reclamar. Le aconsejaría dirigirse a la asesoría jurídica de ese sindicato y pedir una explicación.