¿Estoy obligado a pagar el seguro de vida de mi ex-pareja relacionado con la hipoteca?

hola,

Mi situación es de divorciado, con una vivienda aún en común con mi ex-mujer.

En la resolución de divorcio firmamos en el apartado de gastos, textualmente "ambas partes abonaran por mitad los gastos que generen las fincas hasta que se verifique la venta de las mismas, incluido el préstamo hipotecario de la misma, IBI, suministros y demás tasas o impuestos que graven los inmuebles"

El préstamo hipotecario se firmó con un correspondiente seguro de vida para cada uno de los dos, yo el mio y mi ex mujer el suyo. Debido a que el importe del seguro de mi ex mujer es 4 veces superior al mio (yo unos 200 euros y ella unos 800), le he manifestado que a partir de ahora cada uno pagaría el suyo.

Ella me a respondido que estoy obligado a pagar la mitad de su seguro, pero no lo tengo claro, así como tampoco sé que ocurriría en el caso de que falleciera, quien seria el beneficiario después del banco.

Si me podéis resolver la duda de si estoy obligado a pagar la mitad de su seguro de vida lo agradecería mucho.

Atentamente,

Añade tu respuesta

Haz clic para o