Me reclaman por Burofax cuotas para futuras obras

Me reclaman por Burofax la deuda resultante de no haber ingresado en una cuenta corriente que añadieron presidente y administrador para generar provisión de fondos por si hubiera futuras obras
Estoy al corriente de pago puntualmente la cuota (en otra cta.corriente) de los gastos comunitarios.
Me amenazan con que si no pago en un plazo de 7 días se iniciará la vía judicial solicitando el embargo de mi piso. El Burofax se envió el día 24 y lo recogí hoy en correos.
-Estoy obligada a pagar esto si estando al corriente de pago sobre lo que gasto?
-Desde cuando debo contar esos 7 días?
Gracias de antemano

Respuesta

En primer lugar, y respecto a los plazos, estamos ante un burofax privado, es decir, los plazos suelen ser naturales, o incluso hábiles, pero no le van a impedir a usted pagar en otro momento.

Esta nueva derrama (para posibles futuras obras) deben haberla aprobado en Junta de Propietarios, de modo que no pueden crear cuentas bancarias por si sucede cualquier tipo de imprevisto.

Si usted está al corriente de todos los pagos, no debe preocuparse, enséñeles el justificante y ya está.