Garantía en cafetera con 1 mes y medio.

Hola compré en Navidad una cafetera delonghi en Carrefour de mi población, y al cabo de mes y medio, no funciona (posible fallo eléctrico). ¿Debo ser yo el que la lleve al servicio técnico? , ¿al haber pasado tan poco tiempo tengo derecho a la devolución del importe en la tienda o a otra nueva y no reparada?, de no ser así, ¿está obligado el comercio a enviarla a reparar él?.  No existe ningún servicio técnico oficial en mi población, y los más cercanos tienen horarios muy incompatibles con mi trabajo. Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

El art. 119.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, es de decir:

"Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato".

Yo le aconsejo para que no le mareen sobre quien paga o no paga los portes que será el caballo de batalla -aunque la ley establece que serán ellos-, es que en virtud de la norma que le he indicado, devuelva el producto para lo que tendrá que presentar el ticket de compra del mismo, teniendo en cuenta además que como usted comenta el servicio técnico no se encuentra en sus proximidades.

¿Ruego cierre y valore?

Muchísimas gracias, perfectamente explicado, a la par que veloz, me ha sido Ud. de una ayuda inestimable por lo cual reciba de mí la máxima puntuación como no podría ser de otra manera. Saludos.