Necesito modelo de solicitud de aplazamiento de Juicio verbal por enfermedad. Estoy recién operado.

He sido demandado y tengo un Juicio verbal por Reclamación de posesión -250.1.4 para el 05/06/14. Días pasados he sido intervenido e implantado de una cadera. Hasta la revisión del proceso quirúrgico que será efectuado el 12/06/14, he de ser trasladado en ambulancia para curas y rehabilitación. Deseo saber si puedo solicitar un aplazamiento del citado Juicio. Dispongo de: - Certificado de Informe Clínico con indicación de la citada revisión de 12/06/14 - Certificado de piezas implantadas. - Concesión de ambulancias para traslados. En la celebración del Juicio no estoy obligado a comparecer con Abogado y Procurador. No lo pretendo porque considero que no fallarán a favor del demandante.

Entiendo que puedo pedir un aplazamiento. Además podría ser sin fijar nueva fecha hasta que me hagan una nueva valoración médica el 12/06/14. Si pudiera pedirlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para este tipo de procedimientos no necesita un modelo específico. Simplemente envíe una carta certificada (correo administrativo) o un fax al Juzgado que le cita. Identifíquese ud. y el procedimiento, y manifieste su imposibilidad de asistir al juicio por imposibilidad y prescripción facultativa (artículo 188.1.4º LEC). Indique la fecha aproximada en que podrá tener el alta para desplazarse y, sobre todo, adjunte las justificaciones necesarias.

Si me indica el Juzgado que le ha citado le facilito el número de fax, aunque posiblemente no le costará demasiado localizarlo ud. mismo en internet.

Gracias.

He seguido tus consejos y hoy mismo he enviado el escrito con la suficiente documentación.

He preferido asegurarme y lo he hecho mediante Burofax documento a documentado. Es algo más caro pero me quedo más tranquilo.

Mis mejores saludos.

Emilio.