¿Qué prevalece, la ley o el testamento?

Hace aprox. 3 años recibimos el usufructo de una vivienda por 30 años. El caso es que el difunto propietario, especifico en el testamento que todos los gastos ordinarios y extraordinarios que surgiesen durante esos 30 años corriesen por cuenta nuestra. Al poco de adquirir dicho usufructo hubo un incendio en la comunidad lo que nos esta acarreando unos gastos imposibles de afrontar. El Obispado, que es la nuda propiedad, se niega a pagar alegando que el difunto especifico que todos los gastos correrían de nuestra parte, pero prevalece el testamento o la ley (art.501 de CC)

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, prevalecería el testamento, que es el titulo por el que adquirieron dicho usufructo, y la norma especifica en este caso.

Un agradecería valoración respuesta,

www.abogadosedo.com