Citación por abogado para Juicio de faltas.

Resulta que me ha llamado un abogado para que vaya a declarar como testigo en un juicio de faltas, me ha advertido que tengo obligación de ir, ¿es esto cierto? ¿No sería necesario citación judicial para tener obligación de asistir como testigo?.

Respuesta

Usted solo está obligado a testificar en juicio si le cita el juzgado, mientras que no reciba citación judicial no está obligado a comparecer y declarar

El abogado puede proponer su testimonio al juzgado y si este lo acepta le citaría a declarar