La empresa va a auditar mi ordenador

Buenas, la empresa me ha quitado mi ordenador y se lo ha llevado a investigar porque dicen que he leído un correo que iba dirigido a otra persona, y para ello se basan en un supuesto acuse de lectura desde mi cuenta de correo sobre ese correo que iba dirigido solo a esa persona. Como no se explican que hayan podido recibir un acuse de lectura desde mi cuenta me han quitado el equipo para realizar un peritaje informático para comprobar si tengo acceso de alguna manera a la otra cuenta de correo. Mi pregunta es ¿eso les da permiso para acceder a otras partes de mi ordenador que no sea el correo electrónico o acceder a datos del disco duro puede vulnerar mi privacidad?

Espero haberme explicado con claridad
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Debe poner los hechos en conocimiento del Comité de Empresa para que cuando menos un miembro del mismo esté presente mientras duran las búsquedas, independientemente de si ellos quieren implicarse o no en el asunto, porque la medida puede ser constitutiva de una violación de sus derechos como trabajador y un ataque a su intimidad personal.

Ruego cierre y valore