¿Puede exigirse a un padre la legítima antes de que este fallezca?

Quiero saber si un hijo tiene derecho a pedir la parte que le corresponde en herencia antes de que el padre fallezca.

1 respuesta

Respuesta

No, la ley no lo permite

Hasta que no se produce el fallecimiento de una persona no se forma su caudal hereditario, ni por tanto ningún heredero, ni legitimario tiene derecho a pedir nada

Mientras vive una persona sus bienes forman parte de su patrimonio y puede disponer libremente de ellos

Gracias por su respuesta, pues me ha sido de gran utilidad, ya que un familiar mio decía que iba a exigir a su padre la legítima para que éste no dilapidara sus bienes.

Gracias también por la respuesta tan rápida y por prestar este servicio desinteresadamente.