Compra de finca

En Octubre he escriturado una finca, en la cual ya me están construyendo una casa. La compra de la finca la hice a una inmobiliaria. Dicha finca procede de una segregación, el anterior dueño ya difunto, encargó un proyecto de parcelación, por el que salieron dos fincas, una la mía y otra que ya estaba vendida. Al realizar la compra, la finca tenía unos postes que delimitaban los lindes de la finca (que allí siguen), menos en una parte que es la que daba al camino, cuando se le solicitó información a la agencia nos dio un plano, en el que se ven unas medidas, según las cuales mi finca tiene desde el muro de un vecino 16,85 mts, y a partir de aquí comienza la finca que ya estaba vendida a otra persona, según planos (esa finca tiene desde la mía 7mts). Consulté con una abogada y solicitó a la agencia el proyecto completo de parcelación, que son varios mapas más con sus medidas y donde se establecen los lindes de la finca. Ahora el caso es que la otra persona que compró la otra finca que resultó de esa parcelación no para de mandarme mensajes, asesorada por la agencia, que cuando ella compró su finca, lo hizo con la referencia de la portilla, que es lo que le dijeron y como yo al decirle al contratista hasta donde tengo la medida de mi finca según esos planos, la portilla quedaba de mi lado, la he quitado para poder dar acceso a los caminones a la obra. Entre otras me dice la propiedad de esa finca y la agencia que yo he comprado a cuerpo o cierto o precio alzado, por tanto que compré una finca delimitada por unas estacas y a la que se accedía por una portilla cuyo poste derecho servía de linde y que cuando compré la finca ya sabía lo que compraba. Quiero decir que tengo un contrato de compra-venta firmado con la agencia donde se dice la finca tiene 1.000m2. En la escritura se dice que la finca mide 1.000m2 y linda al norte con la finca de D. Xxx al este con la finca de D. Xxx al sur con carretera y al oeste con camino. Me amenazan con medidas legales, y no lo entiendo pues cuando realicé la compra pagué a unos abogados que me asesoraron en todo momento, pues pretendía evitarme problemas en el futuro. Decir que cuando se solicitó el proyecto de parcelación de las fincas la agencia me lo negó a mi incluso a los abogados que se lo pidieron, al final pudimos conseguirlo por mediación de la técnica que firma el proyecto. ¿Qué problemas puedo tener?. ¿Hay algo irregular? ¿Estuve mal asesorado?, ¿Qué opinión merece mi caso?. Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Buff, pues lo primero es que sin ver la documentación es complicado asesorarle en este tema, y solo se le pueden dar indicaciones. En cuanto al proyecto de parcelación y segregación, entiendo ya tiene toda la documentación, pero si no es así, a través de las inscripciones registrales, puede tener conocimiento de que en Notaria se hicieron las escrituras y pedir una copia como interesado. Luego, en cuanto a si compró a precio alzado o con metros cuadrados, determinados, habría que leer toda la documentación, en concreto la escritura de compraventa y poder así valorar como se ha hecho la compra en concreto. Con todo, entiendo, usted va a volver a poner en su sitio la portilla, con lo cual, el problema estaría solucionado. Le aconsejo pida una certificación registral, para ver también como se ha hecho en concreto la inscripción de su finca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas