Me urge por favor, quiero saber como actuar ante una estafa.

Hola necesito ayuda urgente, no se como me convenció.Anteayer vi un anuncio de loro que andaba buscando hace tiempo, pero nunca me había podido comprar. Estuve hablando con una chica por teléfono, varias veces, me lo explicaba todo muy bien, me lo vendían con toda su documentación, análisis etc... Me dijo que eran un gran aviario, de hecho tenían varios anuncios en la pagina.Total que pese a que soy muy contrario a eso, le hice una transferencia de 500€ y ayer me lo enviaban. Pues bien cual es mi sorpresa cuando ayer por la mañana veo que a pesar que llevaban varios días puestos los anuncios en dicha página, y habían sido borrados todos, intento llamar por teléfono y sale directamente el buzón de voz por mas que lo he intentado durante todo el día de ayer y hoy. He intentado anular la trasferencia pero ya había sido emitida, así que no he podido.Así que me encuentro con que solo tengo un número de teléfono móvil, un número de cuenta y 500€ menos.Me gustaría me dijese que pasos he de seguir, si con la nueva ley me costara denunciar la estafa, y si cree que podre recuperar mi dinero...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Respuesta

Lo primero es interponer denuncia por la estafa, si es posible ante la Guardia Civil. La denuncia es gratuita

El dinero se podrá recuperar si encuentran al que lo recibió. La Guardia civil puede investigar quien es el titular de la cuenta donde se recibió el dinero, aunque esta gente suelen ser bastante listos y lo tienen todo bien atado.

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, solo quería hacerte unas últimas preguntas, si por fin los encuentran, habrá que ir a juicio supongo, ¿eso me costaría dinero? ¿tendría que buscar abogado y todo eso? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Cómo tú eres denunciante, no tienes porqué contratar abogado para el juicio. Irás de testigo y en principio es el fiscal quien se encarga de la acusación. Siempre es mejor estar asesorado por un abogado y si careces de ingresos puedes solicitar que te lo nombren de oficio, pero no es obligatorio el abogado

Muchísimas gracias por todo, ha sido usted muy amable y muy rápida en sus respuestas. Con mas gente como usted tendríamos un mundo mejor. Gracias de nuevo.