Pensión alimentos,embargo

yo asumo todos los gastos de mantención e hipoteca ya que el padre no
se hace responsable de ningún pago, si yo reclamo la ejecución de
sentencia por los impagos que me adeuda que ya vamos por 7000 €, ¿si el
solo tiene una ayuda familiar de 400€ y el 50% de la vivienda pueden
llegar a embargar su 50% de vivienda? ¿Y en ese caso que ocurriría?
¿Puedo pujar yo? ¿Y si no puedo quedarme yo con su 50%? ¿Qué pasaría con
el total de la hipoteca? La hipoteca es de los dos, ¿si embargan su
parte que pasa con su parte de hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta

Consulta Legal

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

No dude en ejecutar la deuda. Puede embargar el 50% del piso. El embargo quedará ahí para siempre, (si bien debe ir prorrogándolo). Podrá hacer posteriores embargos por otras sucesivas deudas.

Piense que es una manera de ahorrar: Ud va anotando los embargos, y va conservando los pagos que está haciendo de la hipoteca (está pagando, dice, la parte que le toca a él). Cuando en su día se venda el piso, o cuando quiera ejecutar la deuda, podrá recuperar todo ese dinero (el de las pensiones que haya embargado, y la mitad que haya pagado por él -también de esto debería poner una demanda para embargar lo correspondiente-)

Si al 50% de la parte de él le ha inscrito los embargos por todo ello, podrá recuperar el dinero en su día; o bien podrá quedarse con la mitad del piso (pagando el valor del 50% menos lo que le deba)

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Muchas gracias una cosa que no pensé en poner,actualmente me es casi imposible si no fuese por la ayuda de familiares de pagar la totalidad de la hipoteca.Puedo pagar solo mi parte de hipoteca al banco?

Un saludo y gracias de nuevo

Al banco ha de pagársele el total de la hipoteca, de otra manera, ejecutará la hipoteca. Su pago por mitad solo reduce la deuda, pero no evita el descubierto