Reclamación redondeo al alza en hipotecas

Agradecería una respuesta por parte de un experto muy impuesto en este tema para que pueda servir de ejemplo y guía para otras personas con este mismo problema pues aparte de mí habrán cientos de miles de personas en la misma situación. Gracias.

Tengo una hipoteca desde el año 2000 con redondeo al alza de 1/4 de punto. He recabado alguna información sobre ello y parece ser que es ilegal a raíz de disposiciiones y sentencias aparecidas, pero no tengo claro si al hacer la reclamación te la derogan totalmente o te la rebajan a 1/8 de punto, según algunos blogs sobre este tema.

Por otra parte si al reclamar la devolución de la diferencia de las cuotas es desde que se firmó la hipoteca o desde que apareció la primera Ley, 44/2002 o 44/2006 y 1/2007, siempre y cuando sea de Ley esta devolución, pues parece que hay algún tipo de "toreo" sobre esta cuestión por parte de las entidades bancarias.

Quisiera matizar bien esto pues quiero entregar una carta de reclamación a mi banco con las garantías suficientes de que está correcto y dentro de la Ley.

Reciba un atento saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o