Piso de embargo

Estoy interesada en comprar un piso de embargo, el banco aún no tiene la posesión de ese inmueble por lo que aún no he ido a verlo. No se si estará destrozado por dentro o como estará la verdad. Tiene un precio muy bueno por lo que tampoco me preocupa mucho cual sea su estado. Mi pregunta es la siguiente, si me decido a comprarlo y entrego los 3000€ de entrada para que nadie se me adelante, ¿cuánto tiempo puede pasar hasta que el banco tenga la posesión y. Me entregue a mi el piso?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que el banco tenga la posesión y. Me entregue a mi el piso?

No puede aproximarse lo que pregunta, por que no detalla en qué momento está el procedimiento por el que el banco se va a adjudicar el piso por subasta. Puede ser que todavía no haya empezado el procedimiento, en cuyo caso puede calcular que desde que empiece hasta que se adjudique el piso pueden pasar 5 meses.

Otra cosa es desde que se adjudique el piso hasta que tenga la posesión, cuestión que dependerá de si el actual ocupante entrega las llaves, o hay que iniciar otro procedimiento para echarlo.

Otro supuesto es que el banco esté negociando la entrega por parte del ocupante, y no inicie el procedimiento.

Como ve, las respuestas pueden ser tantas como las situaciones coyunturales que se planteen. Lo que puede considerar es hacer ese pago, así se reserva el piso, y simplemente esperar: tarde o temprano el banco tendrá la posesión. Bueno, o no, porque si el deudor paga, no saldrá a subasta, con lo que tendrían que devolverle su dinero.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Gracias por tu rápida respuesta, el piso ya es del banco según me han comentado y según aparece en la nota simple que pedí en el registro de la propiedad. Me comentan que solo falta la posesión del inmueble, por eso mi pregunta, cuanto tiempo puede pasar? Saludos y muchas gracias por tu ayuda. Por cierto lo del tema de la subasta que es exactamente?

Solo falta la posesión del inmueble, por eso mi pregunta, ¿cuánto tiempo puede pasar?

Si solamente les falta la posesión, lo normal es que pueda tardar 2 meses. Pero también puede haber problemas, me explico: para lograr la posesión, la persona/es que vivan tienen que abandonarlo: pueden hacerlo por las buenas, (entregando las llaves cuando el Juzgado les requiera- estos serían los 2 meses) o pueden oponerse de cualquier manera, retrasando el desalojo: Ese retraso puede ser poco tiempo (1 mes) o, por todo el tiempo que puedan aguantar, en su caso, hasta que tenga que ir la policía a echarlos (en algún caso se ha producido como habrá podido ver por TV). Pero no quiero alarmarla, lo normal sería que si el banco ya ha pedido al Juzgado que proceda a recuperar la posesión, no debería, en la normalidad de los casos retrasarse más de 2 meses.

¿Lo del tema de la subasta que es exactamente?: Bueno, si el Banco ya tiene el piso y solo falta la posesión, no es relevante.

Consulta Chat online.

www.lopezcollado.es

Revisión de documentos. Asesoría directa.

Tenga en cuenta que la asesoría en Todoexpertos es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.