¿ Que valor tiene una donación ?

Hola, necesito que me aclaren una duda,hablamos de galicia, resulta que en una herencia hay dos inmuebles,uno de ellos es entregado en apartaciòn ( donación ) a un hijo, y el otro inmueble es para el resto de los hijos, estos no conformes, demandan al que recibe la donación argumentando que lo que les dejaron no cubre la legitima,mi duda es la siguiente:

que valor se le da al inmueble donado ? ¿el valor que tenia en el momento de la donación ,o hay que actualizarlo a fecha de hoy ? Quiero aclarar que el valor que se le dio en el momento de la donación fue hace un año mas o menos,pero los demás herederos,dicen que no sirve ese valor ¿ me puedes ayudar ? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión, que deberá determinar el juzgado... normalmente mediante una tasación del inmueble a fecha de la donación. Al realizar las donaciones, es muy normal establecer el valor mínimo para hacienda de su comunidad autónoma, lo que no siempre coincide con el valora real.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con estas cuestiones.