Como denunciar el corte de tuberías de agua

Buenas tardes. Hace dos años compré una vivienda en la que existía una derrama de 5000 euros que acepte, que se pagaba a razón de 100 euros al mes. Para ello se me entrega un certificado de la comunidad donde efectivamente se me informa de que a día de la compra, existe esa derrama. El problema surge a los varios meses, cuando me intentan cobrar unos intereses del 7.5% trimestral, porque los propietarios llevaban ya 14 meses pagando la derrama y que me tengo que poner al día. Les explico que yo estoy pagando desde que compre y que nunca se me informo de tal echo. Después de varias amenazas, me meten en una lista de morosos y me cortan las tuberías del agua. En seguida pongo una denuncia por lo penal, pero la jueza me la ha desestimado. Que puedo hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La sentencia dictada le habrá desestimado la acción penal -discutible desde mi punto de vista que debería haber apelado-, pero tiene las acciones civiles en contra de la persona o personas que acometieron los hechos, en virtud el art. 1902 del Código Civil y por uso antisocial del Derecho porque la comunidad de propietarios no es quien para tomarse la justicia por su mano -sin entrar en juicios de valor de si llevan o no razón-, reclamándole la correspondiente indemnización de daños y perjuicios causados.

Deberá contratar los servicios de un Abogado para poner a la mayor brevedad posible el asunto en marcha.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas