Orinar en la vía publica

Hola buenos días
El otro día a mi hijo de 21 años estando de fiesta no se lo ocurrió otra cosa que ponerse a orinar en la vía publica en Barcelona y un agente lo vio, a llegado la sanción a casa y son 180€
Yo veo bien que lo multaran pero veo una cantidad muy alta, según me han comentado todavía podía ser mas alta la sanción.
Resulta que el no trabaja esta estudiando y no tiene ingresos y vive en casa, yo soy pensionista y tampoco dispongo de esa cantidad de dinero, hay alguna manera de recurrir la multa o hacer trabajos cívicos o algo parecido.
GRACIAS
y Felices Fiestas

1 respuesta

Respuesta
Si su hijo no tiene dinero ni bienes ni trabaja no podrán hacer efectiva esa multa, que con el tiempo podría prescribir
Para recurrir la multa deberán acreditar que los hechos no ocurrieron
Respecto a los trabajos en beneficio de la comunidad solo son posibles en las infracciones penales y no en las administrativas como es el caso en el que estamos
Una aclaración
Tiene que presentar algún tipo de documento diciendo que no tiene ingresos
Gracias por la respuesta tan rápida
un saludo
No es necesario, cuando intenten embargar ellos mismos lo comprobarán