Embargo de nómina

Hola buenas. Gracias de antemano. Tengo una deuda y me embargaron una cuenta hace 2 años. Desde aquella no he tenido mas cuentas en el banco. Ahora estoy de baja por depresión y mi jefe me va a pagar la nómina por el banco. ¿Pueden embargármela? Cobro 500 euros. ¿Tendría tiempo límite para sacar el dinero? Necesito ayuda.

Respuesta

Normalmente los embargos de cuentas bancarias son puntuales, es decir, que se bloquea el saldo que exista en el momento de entrar la orden en el banco. No obstante, algunas veces (las menos) se ha indicado al banco que deje la cuenta bloqueada mientras no se diga lo contrario. Si quiere saber qué estado tiene su cuenta no tiene más que ir a su banco y preguntar si está sujeta a algún tipo de bloqueo o, por el contrario, si está libre para operar.

De todos modos, no puede embargarse ninguna cantidad si es inferior al salario mínimo interprofesional, fijado para este año 2012 en 641,40 EUR.