Juicio de faltas

hola,me gustaría saber si yo soy el que denuncia a una persona, en un juicio de faltas, y no me presento,¿puedo apelar?,se que el denunciado si puede,pero no se si puede el denunciante.muchas gracias

8 respuestas

Respuesta
1

En juicio de faltas puede apelar tanto el denunciado como el denunciante (aunque no se haya presentado a juicio).


Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta
1

Por poder sí que puede, pero para que le tengan en cuenta sus alegaciones va a tener que demostrar un motivo muy justificado, porque es en el acto del juicio cuando hay que acusar y defenderse, así como aportar pruebas. Si no lo hace pierde ese derecho, a no ser que, como le digo, justifique que no le fue posible asistir por causas que no le fuera imputables.

Respuesta
1

Entiendo, puede apelar cualquiera de las partes.

Respuesta
1

No existe ninguna norma que le impida apelar. Sin embargo, el juez, a la hora de apreciar su recurso, tendrá muy en cuenta que no se presentó.

Respuesta
1

Sí puede apelar.

Respuesta
1

Si no se presenta al juicio y el fiscal no sostiene la acusación que es lo más probable, le darán el juicio por desistido y el denunciado absuelto, sin que por tanto haya sentencia sobre el fondo ni posibilidad de apelar

Respuesta
1

Si no se presenta al juicio de faltas, lo normal es que le hayan dado por desistido de su acción y al otro lo absuelvan por falta de pruebas. Depende del caso podría apelar, pero sólo en circunstancias muy concretas.

Respuesta
1

Si estas citado en tiempo y forma, y no puedes acudir debes justificarlo al juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas