Juicio de faltas

hola,me gustaría saber si yo soy el que denuncia a una persona, en un juicio de faltas, y no me presento,¿puedo apelar?,se que el denunciado si puede,pero no se si puede el denunciante.muchas gracias

8 respuestas

Respuesta

En juicio de faltas puede apelar tanto el denunciado como el denunciante (aunque no se haya presentado a juicio).

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Por poder sí que puede, pero para que le tengan en cuenta sus alegaciones va a tener que demostrar un motivo muy justificado, porque es en el acto del juicio cuando hay que acusar y defenderse, así como aportar pruebas. Si no lo hace pierde ese derecho, a no ser que, como le digo, justifique que no le fue posible asistir por causas que no le fuera imputables.

Respuesta

Entiendo, puede apelar cualquiera de las partes.

Respuesta

No existe ninguna norma que le impida apelar. Sin embargo, el juez, a la hora de apreciar su recurso, tendrá muy en cuenta que no se presentó.

Respuesta

Sí puede apelar.

Respuesta

Si no se presenta al juicio y el fiscal no sostiene la acusación que es lo más probable, le darán el juicio por desistido y el denunciado absuelto, sin que por tanto haya sentencia sobre el fondo ni posibilidad de apelar

Respuesta

Si no se presenta al juicio de faltas, lo normal es que le hayan dado por desistido de su acción y al otro lo absuelvan por falta de pruebas. Depende del caso podría apelar, pero sólo en circunstancias muy concretas.

Respuesta

Si estas citado en tiempo y forma, y no puedes acudir debes justificarlo al juzgado.