Compra venta madre-hijo

Hola! ¿Quería qué me aconsejaran sobre el siguiente tema, mi abuela dispone del 60% de una casa y el 40% restante se divide a partes iguales entre los 4 hijos, uno de ellos quiere comprarla, que tendríamos que hacer? ¿Cómo podriams saber si la valoración que nos presentan es la correcta? Se trata de una escisión de la propiedad o es una compra-venta por ITP-¿AJD? ¿Qué documentación necesitaríamos?

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si la valoración es la correcta, tendrán que conocer cómo está el mercado en ese lugar concreto. Tendrán que contratar los servicios de un perito tasador. Es una compraventa, no se puede escindir de una vivienda ningún elemento porque es indivisible. Para la documentación necesaria, tendrán que acudir a la notaría donde se realizará la compraventa.

Ruego cierre y valore