¿Que debo hacer para intentar ganar este juicio y que debo tener en cuenta?

Buenas. El próximo mes de Febrero tengo un juicio rápido por un asunto de hurto. La cuestión es la siguiente. Lo ocurrido tuvo lugar a principios de noviembre. Compré cuatro libros en una librería y tiré el ticket de dicha compra. Los libros los guardé en mi mochila. Un poco más tarde entré en otro establecimiento, me dirigí hacia la zona de librería y al no tener la cantidad de dinero suficiente, despegué la etiqueta de seguridad, lo guardé en mi mochila y me pillaron los guardias de seguridad a la salida. El problema es que me acusaron de haber intentado robar los cinco libros, diciendo que pertenecían a esa tienda, cuando realmente solo intenté llevarme un libro. Tengo que decir que esta todo grabado, porque todo el establecimiento cuenta con muchas cámaras. Estos guardias me ofrecieron dos opciones, o pagar la totalidad del importe, 130 euros (cosa que no hice al no ser suyos todos los libros) o ponerme una denuncia (cosa que acepté porque comprendo que no hay motivo al imputarme cuatro libros más sin haber sido así).

Me gustaría que me dijeran como ven el caso, la postura que debo adoptar en el juicio para intentar salir lo mejor parado posible y también el dinero que puedo perder si pierdo el juicio.

Muchas gracias. Prometo puntuar bien a todos los que me intenten ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o