Autorización judicial renuncia a herencia por un menor
Mi padre murió hace 10 días. Antes de incapacitarle, hace un año, unas personas de su entorno se aprovecharon económicamente de él de manera sostenida durante años. Casi seguramente la herencia tiene pasivos (Algún aval ,etc.) indeseables de este periodo. Yo quiero renunciar a la herencia. Tengo dos hijos menores y creo que la sucesión va a hacer que pase a ellos. Creo que entonces tendré que pedir autorización judicial para renunciar en nombre de ellos. Necesito entender todo esto un poco mejor
¿Puedo hacer yo mi renuncia pura y simple primero?
¿Con ella y con el testamento qué hago? ¿Contrato un abogado y un procurador que pidan esta autorización judicial explicando con datos la situación?
¿Puedo hacerlo sin abogado o sin procurador?
¿Donde se hace? ¿En el juzgado del municipio en el que yo vivo?
¿Qué pasa mientras tanto si alguno de mis hermanos intenta iniciar el proceso de la herencia en algún notario? ¿Si me llama el notario le muestro mi renuncia notarial y que he iniciado o voy a iniciar la solicitud de autorización judicial para que los hagan mis hijos?
¿Se paraliza todo el proceso de herencia muestras yo lo tramito?
Mi padre vivió el último año en una residencia en Majadahonda, donde falleció pero su domicilio seguía figurando en Madrid. Yo vivo en Pozuelo de Alarcón
Aparte de la respuesta del experto en este medio busco asesoramiento para el proceso de alguien que haya gestionado un proceso similar
Gracias