Acusación de robo móvil

Hace un mes y medio 28-11-12 quede con un chico en su casa, el solo sabe mi nombre de pila y mi numero móvil, al día siguiente recibo una llamada que decía ser de la policía.( Decía ser un compañero de este chico con el que estuve). Decía que yo en la visita me había llevado un móvil.. Que si lo devolvía no pasaba nada.. Al decirle por cuarta vez que no me lleve nada me dijo que abrirían diligencias por robo.. Eso fue hace un mes y medio,, el día 2 -1-13 recibo una llamada del mismo numero diceindome que había un expediente por robo pendiente,, que en que comisaria mas cercan a mi domicilio la enviaban.. Le pregunte de que comisaria lamaban y me personé allí.. No constaba denuncia alguna en mi contra ni como sospechoso tampoco... ¿de esto hace dos semanas
están obligados a identificarse de alguna maner en una llamada telefónica o basta solo con decir que llaman de tal comisaria?... Tampoco me dieron míos apellidos

Puede ser que hubiera una investigación para saber a quien pertenecía mi numero de móvil que era el único dato que tiene esa persona de mi y por eso aun no me llegó nada?

¿Qué otros procedimientos si los hay pude ser que estén pasando...? No entiendo nada

Muchas gracias por todo... En caso de denuncia me pondría en contacto para asesórame

2 Respuestas

Respuesta

Desde las Comisarias no llaman por teléfono. Y menos para decir que si devuelve el objeto robado "no pasará nada". Como tampoco va a cobrar Hotmail, si uno no reenvía mil millones de emails a sus contactos.

Obviamente, le está llamando algún amiguete del chico con el que quedó aquel día. ¿Diligencias por robo? ¡Qué tontería! Lo tendrían que poder demostrar.

¿Quiere un consejo? No vuelva a contestar a ninguna llamada de ese teléfono móvil. Y si insisten, dígale que va a presentar una denuncia por acoso telefónico. Si lo hace, la policía localizará el móvil del acosador, y se podrán acreditar las llamadas porque se pedirá información a las compañías telefónicas. Le garantizo, que jamás le volverán a molestar.

Respuesta

Si usted fue a la comisaría que se indicaron por teléfono y no encontraron ninguna denuncia, posiblemente nadie la ha denunciado.

Sopese la posibilidad de que sea víctima de una broma por parte del propietario del teléfono o de algún amigo.

Si conserva el teléfono desde el que la han llamado, o si vuelve a suceder, denuncie ante la policía esa llamada y facilite el número desde el cual se ha efectuado.

La policía puede citarla a usted por teléfono y si no comparece en la comisaría, entonces acudirá a su domicilio y la trasladará a la comisaría para tomarle declaración, pero eso sucede de un día para otro.

Como usted tiene el número de teléfono desde el que la llamaron, puede volver a la comisaría y comprobar si ese número corresponde o no a un número de la policía, si no es así, es usted victima de una llamada maliciosa y puede interponer denuncia contra el autor de la misma, dando unicamente su teléfono, ya que es el único dato que a usted le consta.

http://www.lopezcollado.es/
Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página,
gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y
no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]
Tenga en cuenta que esta orientación es genérica, a título meramente
informativo. La información y comentarios facilitados no constituyen
asesoramiento jurídico. No se han examinado antecedentes o documentos
que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a
los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención
personalizada del asunto. López Collado declina cualquier responsabilidad
por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.