Juicio de faltas

Buenos días,el lunes tengo un juicio de faltas por que mi ex pareja me a denunciado.

estoy separado y tenemos custodia compartida,nos toca el hijo una semana cada uno.

En el papel del juzgado me pone que es por falta de padres tutores y guarda.

Según mi ex pareja dice que no me hago cargo de la niña cuando me toca tenerla,que la dejo a cargo de mis padres,le doy la responsabilidad a ellos.que yo vivo en otro lugar y no me hago cargo de ella.

Quisiera saber como me puedo defender o como puedo actuar,que pruebas puedo llevar?

Me seria de gran ayuda cualquier información,muchas gracias

4 respuestas

Respuesta

Yo alegaría lo siguiente:

Primero.- Que no se ha infringido el régimen de custodia al dejar a la menor con sus abuelos pues como establece el Código Civil ellos tienen derecho a mantener la relación con sus nietos

Así, el art. 160 CCi establece que "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos"

Segundo.- En la sentencia de divorcio no se prohibía a ninguno de los progenitores que dejasen a la menor al cuidado de sus abuelos durante unos días, como ha ocurrido en su caso.

Tercero.- Que usted ejerce la custodia de manera responsable y, además, que no sólo cumple sus obligaciones como padre sino que le dedica todo el tiempo que tiene. Como prueba puede aportar:

DOCUMENTAL. Fotos realizando alguna actividad con la niña.

TESTIMONIAL. Si es posible de personas que no sean de su familia.

De todas formas, lo importante es que la madre de la niña presente pruebas ya que, al ser un juicio penal, aun siendo de faltas, usted tiene derecho a la presunción de inocencia.

Por último, dejando al margen el derecho, me gustaría que no se tomase el juicio a la ligera y que, si es cierto lo que afirma la madre de su hija, usted no sólo debe cumplir con la sentencia de divorcio sino que sobre todo debe intentar dedicarle su tiempo y darle todo su cariño a su hija.

Respuesta

No pasa nada por no ir al juicio. La sentencia es apelable en el plazo de los cinco días siguientes al de su notificación.

Respuesta

Pues usted lleve toda la prueba que diga lo contrario y lleve a sus padres también y a cualquier persona que pueda testificar a su favor

Respuesta

Quien debe llevar pruebas es quien denuncia. Quien denuncia es quien tiene la carga de probar lo que ha denunciado por lo que, si eso no es posible, a usted no le pasará nada.
Las pruebas que podría llevar usted sería, por ejemplo, a sus padres, para que testificaran que eso no es del todo cierto. En resumen, cualquier prueba que usted considere que pueda demostrar que los hechos son falsos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.