Es esto una estafa?

Como tanta española, estoy buscando trabajo y últimamente me han venido múltiples ofertas a mi correo electrónico que están cortadas por el mismo patrón y que me resultan un tanto extrañas. Todas ellas son de empresas supuestamente conocidas y solventes que quieren una especie de intermediarios con clientes en España. Se supone que ellos hacen la venta con el cliente, éste ingresa el pago en una cuenta tuya (o sea mía, tengo que abrir una cuenta en el banco para este trabajo) yo sacaría el dinero y lo ingresaría en la cuenta de la empresa a través de western union o algo parecido y a través de internet y teléfono haría las gestiones.

No sé si esto pudiera ser algún tipo de estafa, si acarrearía algún problema fiscal o tributario por el movimiento de dinero en la cuenta, o no sé qué más imaginar, la cuestión es que me resulta un procedimiento muy extraño y quisiera saber si hay alguna estafa o posible delito encubierto o es una práctica legal y habitual en el mundo laboral actual.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Se trata de scam, es una estafa en la que se usa al intermediario que acepta ese supuesto contrato para ingresar en su cuenta dinero procedentes de estafas a terceros, el intermediario saca el dinero de su cuenta y lo envía por los medios que le proporciona el estafador, perdiéndose la pista del estafador y quedando el intermediario identificado por su cuenta como autor de la supuesta estafa

No haga caso a estos mensajes