Venta de casa heredada

Antes de nada deciros que no se si este es el sitio indicado para mi pregunta y agradeceros vuestra respuesta.
Os cuento,mi suegra ha heredado una casa,la pusimos a la venta y ya nos ha salido un comprador.El problema ha surgido cuando el comprador ha pedido una nota simple de la casa y resulta que en la escritura aparecen menos metros que los que en realidad tiene la casa.Hemos mirado en el catastro y ahí aparecen los metros reales.Mi pregunta es:se puede vender la casa asi??que solucion es mas facil,ya que el comprador pone pegas por el tema de los metros,hacer una escritura nueva y luego venderla,o que el comprador ponga los metros bien cuando ya el haga su escritura??no se si me he explicado bien,ya que no entiendo de estas cosas,gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, esta es la categoría adecuada para su pregunta.
Para modificar el título registral y adecuarlo a lo que el Catastro dice que la casa tiene, hay que hacer un expediente de dominio en el Juzgado que no es muy complejo, pero que lleva tiempo.
Tal y como está la vivienda a día de hoy no se puede vender porque ya le anticipo que el Registrador de la Propiedad, se va a negar en redondo por que existe una discrepancia entre un asiento y el otro.
Tendrán que contratar un Abogado y Procurador para iniciar cuanto antes los trámites del expediente de dominio.
Ruego cierre y valore