Ayuda con un trabajo

Hola:
Mi nombre es Francisco y estoy estudiando la carrera de Detective. Me ha puesto un trabajo para resolver y quisiera pedirte un poquito de ayuda. El trabajo es el siguiente.
"Se declara probado los siguientes HECHOS: una persona no identificada cogió la escopeta del acusado (Hernán C.A) y le obligó a trasladarse desde Briviesca hasta San Sebastián de los Reyes. Bajo la amenaza de la referida escopeta y además un revolver, y la amenaza de que su mujer estaba vigilada por otra tercera persona, lo que provocó en el acusado una situación de temor que no podía pensar por sí mismo, que tuviera anulada la voluntad autodeterminativa, y que obedeciera mecánicamente las instrucciones de la persona no identificada.
Una vez en San Sebastián de los Reyes, el acusado se quedó en el interior del vehículo cerca del domicilio de Tuhan QUE, mientras la persona no identificada llamó por el telefonillo al piso cuarto, donde vivía Turhan, procediendo éste a bajar a la calle, y los dos juntos se dirigieron a la calle Gregorio Izquierdo, a la altura del número 7, próxima al domicilio de Turhan, donde la persona no identificada disparó tres veces contra el mismo, causándole lesiones en el hemitorax izquierdo, lateral de la mama del mismo lado, cara antero lateral del brazo izquierdo y leteral del hemitorax izquierdo, terminando en el pulmón izquierdo, pasando por la axila hasta la cara interna del brazo del mismo lado y llegando los proyectiles al corazón, lesiones que provocaron la muerte de Turhan.
Los tres disparos se realizaron de forma sorpresiva y repentina, ante lo que Turhan K., no tuvo posibilidad de defenderse, ni de evitar dicha agresión. Una vez realizados los disparos la persona no identificada y el acusado huyeron juntos en el mismo vehículo hasta Briviesca, poniéndose a salvo.
Conforme a los hechos relatados Hernán es acusado de cooperador necesario de un delito de asesinato (art. 139 CP). Diga si en su defensa puede alegar ausencia de acción.