Denunciar Lotería de Navidad

Hola, buenas noches!!

Mi pregunta es la siguiente, tengo un negocio de alimentación y hasta hace unos días he estado vendiendo participaciones de Lotería de Navidad de una asociación con fines sociales. En las participaciones figura, a parte de los datos correspondientes al sorteo y el importe que se juega, el nombre de la asociación con su logotipo incluido. Yo como medida de seguridad puse el sello de mi tienda entre los boletos en cuestión y su correspondiente matriz, sello que queda partido cada vez que se vende una participación. En el momento de dar el dinero de la venta a la asociación en cuestión yo le pido que me entregue los decimos correspondientes a las ventas que he realizado, para en caso de resultar premiados poder efectuar el pago a la gente que lo ha comprado. El responsable de la asociación me dice que los decimos se los tiene que quedar el y que en caso de resultar premiados que me ponga en contacto con el.

Relatando esto mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de resultar premiadas las participaciones tengo yo algún tipo de responsabilidad en el pago del premio? ¿He de poner esto en conocimiento de la Policía mediante denuncia antes de la realización del sorteo?

Quiero destacar de que en mi tienda hay un cartel puesto desde el primer momento de vender las participaciones en el que deja claro que mi establecimiento solo colabora con dicha asociación y que carece de responsabilidad en caso de premio. También pone lo que tiene que hacer la gente en caso de resultar agraciados.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

En nuestra opinión, el responsable de realizar los pagos es el depositario de los decimos, en este caso la Asociación y es ella quien ha de pagar los premios, usted solo ha colaborado en la venta de las participaciones, como mucha otra gente hace...

No ha de poner ninguna denuncia... Solo, si tocara y no se pagaran los premios, si tendrían que denunciar a la asociación que es la responsable y depositaria de los decimos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas