Estafado por Vodafone

Hola amigo, mi problema es bastante extenso de contar pero hay voy. Tengo un negocio y un dia entraron a mi taller ofreciendome los servicios de Vodafone, me expusieron el tema y la verdad tal y como ellos lo decian parecia que me iba a ahorrar bastante dinero, digo parecia porque el resultado ha sido un engaño tras otro. Ellos me dijeron que si contrataba con Vodafone el fijo + internet + las 4 lineas moviles que yo tengo el ahorro seria importante, pero no, te comento los engaños: 1-tenia compromiso de permanencia con las otras telefonias moviles y ellos me dijeron que al llevar mas de 6 meses con las otras compañias que lo que yo tendria que pagar no seria mas de 20 ó 30 euros por linea, me lo aseguraron. AL FINAL FUERON UNOS 800 EUROS EN TOTAL. 2-Me ofrecieron 4 moviles nokia con camara de fotos de 5 mp y gps. ME ENVIARON MOVILES SAMSUNG CON CAMARA DE FOTOS DE 3 MP Y SIN GPS Y ENVIABAN UNO CADA DIA EN LUGAR DE TODOS JUNTOS PORQUE LOS PORTES ME LOS CARGARON A MI. 3-Desde que cambie con ellos el telefono fijo no me funciona, SOLO PUEDO LLAMAR PERO NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS ( BASTANTE INCONVENIENTE PARA UN NEGOCIO ) 4-La factura seria con todo incluido en la misma , es decir fijo + internet + moviles y del total me hacian un 30 % de descuento para siempre. PUES BIEN LAS FACTURAS BIENEN TODAS SEPARADAS SIN SABER LO QUE ME COBRAN Y SIN VER LOS DESCUENTOS. Creo que algo mas se me olvida, pero para hacerse una idea imagino con esto basta. Esto fue contratado en abril y llamando todos los dias por telefono, perdiendo tiempo para que me lo arreglen bien y no hacen nada. Mi pregunta es , merece la pena denunciar? Porque al tratarse de una compañia grande me siento indefenso y si es asi, en caso de perder el juicio lo que me preocupa es cuanto dinero mas tendria que desembolsar. Qualquier otra informacion que me pueda ofrecer de como solucionarlo o terminar con esta pesadilla será bien agradecida. Por cierto si devolviera los recibos que me pasan cuales serian las consecuencias? Un saludo y gracias de antemano. Espero me puedas ayudar porque estoy bastante desesperado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

1) En estos casos lo mejor es actuar de la siguiente manera:

1º Llame por teléfono a Vodafone, efectúe su reclamación telefónicamente y solicite que le den el número de reclamación y el documento que acredite la presentación de la reclamación y su contenido mediante cualquier soporte que permita su acreditación.

Otra opción, a mi modo de ver mucho mejor, es que escriba una carta a vodafone exponiendo todo lo anterior. Presentela en el Registro de la empresa junto con la copia, que le sellarán de manera que quede acreditada la reclamación que ha efectuado y la fecha de realización.

2º Como usted no está amparado por el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, si no quiere ir a juicio, debe dirigir después de realizar la reclamación en Vodafone, una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

3º En un plazo de 6 meses desde que se presentó la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones le contestará admitiendo o desestimando la reclamación.

2) También puede ir a juicio pero existiendo esta vía administrativa y viendo su caso, no se lo recomiendo como primera opción (más lento, más caro, etc).

3) En caso de que dejase de pagar podrían incluso suspender o interrumpir el servicio así como incluir a su empresa, previa comunicación, en una lista de morosos.

SI desea que le redacte la reclamación tendría que enviarme el contrato que tiene firmado con Vodafone, las facturas y cualquier documento que acredite los hechos que ha expuesto.

Hola, gracias por tu respuesta, ya interpuse una reclamación en telecomunicaciones y estoy a la espera de contestación. Pero haber si me puedes aclarar este punto: si la respuesta es negativa, es decir que desestiman la reclamación,solo quedaría la vía judicial? que gastos tendría que afrontar yo?

si la respuesta es afirmativa, es decir que admiten la reclamación,que ocurriría entonces? me devolverían todo el dinero pagado hasta ahora? o que pondría en la resolución?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

En caso de que la respuesta de la administración fuese negativa o transcurriesen 6 meses desde que pusiste la reclamación sin respuesta alguna, sólo quedaría la vía judicial o un acuerdo extrajudicial con Vodafone. Si acudieses a la vía judicial tendrías que pagar a tu abogado y a tu procurador. También tendrías que presentar la tasa para el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil y administrativo (modelo 696). No obstante, si tu empresa es una entidad de reducida dimensión, estás exento de la tasa.

En cuanto a lo que pondría en la admisión de la reclamación, es variable y depende en gran parte de lo que hayas solicitado en la misma. Pueden admitir total o parcialmente lo que solicitas o no.