Tema de un seguro

Hola quisiera saber si tengo derecho a pagar el seguro de una vivienda que tengo en propiedad con 6 personas de mi familia  en la cual vive uno de ellos  ya que fue una herencia.

Así como yo pago mi parte de contribución que si se que me corresponde.

Quisiera saber  que me confirmara si el seguro de la casa lo tiene que pagar el que vive en ella o todos los propietario.

Espero tu respuesta muchas gracias y un saludo de agujita

1 Respuesta

Respuesta

El que se beneficie del bien común o abona una cantidad al resto de los copropietarios o cuando menos se hace cargo de todos los gastos que origine el inmueble, bastando para ello la aplicación del contenido del párrafo primero del art. 398 del Código Civil, que es de decir.

"Para la administración y mejor disfrute de la cosa común serán obligatorios los acuerdos de la mayoría de los partícipes".

Si dicho hermano no está conforme el acuerdo, basta con revocar la autorización de uso del inmueble.

Ruego cierre y valore