Reconocimiento de deuda

Mi pregunta es la siguiente.

hace tiempo mi hermano dio unas lineas de móvil de alta usando mi nombre ( sin yo saberlo)

y a dejado una deuda de mas de 700€.

Lo denuncie, pero según la jueza no se puede imputar un delito de usurpación de identidad por ser familiar.

que debería hacer para que el reconociera la deuda que contrajo con vodafone a mi nombre.

se puede hacer una carta de reconocimiento de deuda, que el firmara?

Un Saludo.

Respuesta

Si, cualquier documento es válido, siempre que conste la firma de su hermano.

Le aconsejo que hable con su hermano, aunque viendo que intentó denunciarle sin éxito, quizás sea complicado que su hermano acepte un reconocimiento de deuda.

Inténtelo, eso solucionaría el problema. Si se niega, coméntemelo y estudiaré otra forma de arreglarlo.

con el reconocimiento de deuda, valdrá para que vodafone deje de pedirme a mi la deuda?

como debería redactar el documento?

No, el reconocimiento de deuda, le servirá unicamente a usted, para poder reclamarle a su hermano esos 700 euros.

El documento solo debe decir que tal persona contrató en nombre de tal otra los servicios de Vodafone y que a causa de haberlos impagado, se encuentra en adeudar a tal persona, la cantidad de tantos euros. Fecha y firma de ambos.

Vodafone sólo quiere cobrar, y no aceptará otra cosa que no sea el dinero o una resolución judicial en forma de sentencia firme, que diga expresamente que la persona que contrató la linea no es usted, sino su hermano.

Para conseguir esa resolución judicial solo hay dos formas: el reconocimiento de deuda por parte de su hermano, o un procedimiento judicial que, sin el reconocimiento de deuda, pueda acreditar que la voz que contrató los servicios en Vodafone corresponde a su hermano y no a usted. Para esto último necesariamente tiene que comparecer ante el Juzgado con abogado.

Para tener los servicios de un abogado, puede ser por libre elección o bien del turno de oficio, dirigiéndose al Colegio de Abogados del partido judicial al que pertenece su municipio y efectuar allí la solicitud; igualmente puede solicitar en el mismo acto la asistencia jurídica gratuita. En el colegio de abogados le informarán de como hacerlo y cuales son las exigencias mínimas para la concesión de dicha asistencia gratuita.