Denuncia por agresión

Hará unos 10 días tuve una discusión con un familiar de mi marido.Yo tengo problemas de ansiedad, además de fibromialgia y una discopatía degenerativa y 2 días antes de la mencionada discusión estuve en urgencias con un fuerte ataque de ansiedad.ësta persona, acudió al lugar donde yo estaba buscando bronca.La advertí que no me encontraba en condiciones psicológicas de hablar de ese tema, pues estaba muy nerviosa, y además que no era momento ni lugar de hablar de lo que me proponía pues estaban sus hijos y las mías delante y no me parecía apropiado.Ella insistió, elevando el tono y yo seguía insistiendo en no hablar, hasta que ya me faltó al respeto y hablé del tema.Como ella no esperaba que yo dijese lo que dije, su respuesta fue un ataque de insultos hacia mí, y yo, en un enorme estado de nervios, respondí de la misma manera.En un momento de la disputa, ella vino hacia mí como para engancharme los pelos y yo me defendí echando mis manos hacia adelante para empujarla o quitármela de encima y acto seguido , mi marido y yo , nos fuimos del lugar.

Tuve otro ataque de ansiedad y al explicar en urgencias el motivo, me hicieron un parte de lesiones.Al día siguiente nos llamó la policía para declarar, ya que mi marido y yo habíamos sido denunciados .A mi marido por amenazas, y a mí por agresión, alegando que la pegué un puñetazo en el pómulo y llevando un parte de urgencias de dicha lesión Cuando fui a declarar insistí ante la policía que observara mis manos, a ver si presentaba algún signo de haber pegado a alguien, y pudo verificar que mis manos estaban en perfecto estado.

Mi marido se encuentra de baja por un trastorno adaptativo desde hace unos 6 meses, y tiene una fuerte depresión así como ataques de ansiedad.Desde el incidente con el familiar (que es su hermana) tuvo un gran empeoramiento, hasta el punto de intentar quitarse la vida unos días después del suceso.Todo ello está reflejado en un parte de urgencias, así como el motivo del empeoramiento de mi esposo. Los padres de la denunciante llevan desde el suceso (el 22 de marzo) intentando convencerla de que retire la denuncia, pero ella sigue empeñada en que no las quita, incluso dice que va a llevar a su hijo de 11 años a declarar en el juicio para que afirme que agredí a su madre.Ella está divorciada, y el padre del niño dice que no va a autorizar a que su hijo declare en un juicio, pero ella quiere llevar al niño a espaldas del padre, quien tiene la mitad de la custodia y de la patria potestad.Mis preguntas son ¿qué pena puede caerme a mí y qué pena a ella?y ¿puede llevar a su hijo de 11 años a declarar sin el consentimiento de su padre?Estoy tranquila porque sé que no hice nada, pero nerviosa porque tanto ella como su pareja y su hijo declararían contra mí que la agredí.Yo no tengo apenas ingresos, salvo el sueldo de mi marido que estando de baja es mísero, no tengo vivienda en propiedad , solamente el coche a nombre de mi marido y aún sin pagar.Ella tampoco tiene salario salvo el paro y la manutención que recibe del padre de sus 2 hijos, pero tiene 2 casas en propiedad, una de ellas totalmente pagada y la otra a medio pagar.Estoy muy preocupada y mi ansiedad no hace sino empeorar desde entonces, así como los dolores que habitualmente padezco, se han agudizado.Siento el texto tan largo, pero quería explicar lo mejor posible lo sucedido.Muchas gracias de antemano por sus respuestas.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que expones, estamos ante un juicio de faltas.

El resultado del juicio dependerá de muchos factores: pruebas, si llevan abogado o no, etc.

En principio. Si acaban condenados, tendrán que pagar una multa. Dependerá de la sentencia la cuantía de la misma.

Respecto al niño de 11 años, pueden estar tranquilos que el Juzgado, casi con total seguridad, no va a permitir que declare.

Si necesitan ayuda profesional pueden contar con mi despacho.

Anchuelo y Cano Abogados.

Supongo que ella llevará abogado.Yo he solicitado uno de oficio ya que no puedo permitirme el pago de uno particular.

La única prueba que ella lleva es un supuesto parte de un golpe en la cara (golpe que yo no la dí).Yo llevo un parte de urgencias que dice que tuve una crisis de ansiedad como consecuencia de esa disputa, y mi marido tiene otro parte de urgencias que dice que su problema de depresión se ha visto agravado a raíz de ese conflicto familiar.

No me preocupa ni me importa cuánto debería pagarme a mí en caso de ganar, porque, la verdad, no busco dinero, solo busco que esta persona retire la denuncia y hablar las cosas de familia en familia y no en un juzgado, pero sí me preocupa, en caso de ser yo la condenada (por algo que no he hecho), de cuánta cantidad aproximada estaríamos hablando y qué pasaría en caso de no poder afrontar economicamente la multa impuesta.

Muchas gracias por su respuesta así como por su ofrecimiento.

Un saludo

No hay de qué.