Problema con herencia

Buenas tardes:
Tengo actualmente en un juzgado un desahucio debido a un inquilino que no me paga.
El asunto es que he ido en dos días distintos a comprobar si habían hecho un enganche ilegal de la luz, puesto que la luz se la han cortado, y he comprobado que el inmueble parece haber sido abandonado puesto que está vacío de muebles.
Entiendo que legalmente no puedo entrar en el inmueble y se supone que el desahucio tiene que seguir adelante como si los inquilinos estuvieran dentro??
Puesto que pienso que se han ido, pero a mí no me han entregado las llaves, por lo que entiendo que yo no puedo legalmente entrar.
Si han abandonado el inmueble el procedimiento judicial es el mismo que si estuvieran dentro??
O se acortan los plazos???
Tampoco sé qué autoridad debe ir a comprobar que efectivamente el piso ha sido abandonado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Salvo mejor criterio, aunque actualmente los inquilinos no se encuentren en la casa y parezca que la han abandonado, yo entiendo que usted no puede entrar hasta que no acabe el procedimiento, con lo que se llama el "lanzamiento". Póngase usted en el peor de los casos: que, pensando que estos inquilinos han abandonado el inmueble, entra usted y estando dentro, los inquilinos vuelven al inmueble porque todo era una estrategia de ellos y le pillan a usted dentro estando el contrato de alquiler en vigor aún.

En cualquier caso decirle que si ya tiene usted abogado, confíe en el compañero, pues él conoce de primera mano un procedimiento que, aquí sólo podemos conocer los demás por lo que se nos cuenta.

Reciba un cordial saludo y mucha suerte.

Larios Abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas