Donde presentar juicio verbal

Buenas tardes, compre un cachorro por internet en Marzo el cual se murió en 13 días, la criadora no se hace responsable de nada, reclame a través del omic y su respuesta fue negativa ahora quiero poner una demada para un juicio verbal y me han comentado que existen una ley de compás echas por internet que me da derecho a intermponer la demanda en el juzgado de mi localidad y celebrarlo aquí y no en la localidad de la demandada, ¿es esto así? No se si me explico bien y si aun estoy en plazo de ponerla. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El párrafo primero del art. 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, establece a su tenor literal que:
"Los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual".
La responsabilidad extracontractual o aquiliana, se encuentra contenida en el tenor del art. 1902 del Código Civil.
Dada la posible complejidad en el planteamiento de la demada y en evitación de posibles errores puedan hacer perder la acción ejercitada, le recomiendo que ponga el asunto en manos de un Abogado a la mayor brevedad para que sea él quien las dirija.
Deberá acudir al despacho con copia del contrato electrónico que celebraron; copia de los correos electrónicos que intercambiaron; copia del pago realizado y si lo hizo por tarjeta, la que el banco le envió posteriormente a su domicilio y el documento presentado ante la OMIC.
Ruego cierre la pregunta y valore
¿?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas