Hace 3 meses recibí paga y señal de una casa y todavía no he recibido el resto del pago.

Hola.

Yo vendo una casa en Cataluña. El día 2 de octubre del 2013 llegue a un acuerdo con un comprador con el cual hicimos un contrato de arras y me dio paga y señal. A día de hoy, 9 de enero del 2014 todavía no hemos hecho el cambio de nombre. El alega que el banco le está poniendo trabas para subrogar una hipoteca mía pendiente sobre la casa en cuestión. Yo tenía unas muy buenas condiciones con esta hipoteca y al nuevo comprador el banco Santander no se las quiere mantener. Dicho esto, comentarle que en el contrato de arras no indicamos fecha límite para formalizar nueva escritura (error mío, pequé de confianza). La pregunta es la siguiente: si transcurrido ya 3 meses y no recibiendo el pago del resto de la casa, yo podría venderla a otra persona?? Y si fuera así: debería devolver la paga y señal recibida o podría alegar que después de 3 meses entiendo que no están interesados en la casa?? Muchas gracias y esperó su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es indicarle que debería acudir a un abogado, pues aquí, unicamente le damos una respuesta orientativa, pero no se realiza un estudio en profundidad del tema, ni se estudian los documentos ya realizados. Con lo relatado, nuestra opinión es que dado que no indica fecha para la firma, entiendo lo que debe hacer es notificarle mediante burofax o requerimiento notarial, que ha fijado tal fecha de firma, en tal Notaria, a tal hora, y que espera su comparecencia a la misma, que en caso contrario, se le dará por desistido de la voluntad de la compra. Si no se presenta, habrá de otorgar acta notarial de presencia en el Notario, indicando lo ocurrido, y dando por resuelto el contrato. Para así, poder volver a ofrecer libremente la casa a terceras personas.

www.abogadosedo.com