¿Puedo hacer algún documento ante notario?

Tengo un apartamento alquilado que incluye plaza de garaje.Cuando firmamos el contrato,le hice saber al inquilino que la plaza de parking era doble,pero que la mitad pertenecía a mi cuñado, ya que me había abonado la diferencia de una normal. Lo que ocurre es que en el contrato de compraventa e hipoteca,solo aparezco yo como dueña,por que la plaza va vinculada a la vivienda. Le dije al inquilino que mi cuñado quería alquilarla, y me dijo que se lo pensaría,ya que tiene dos coches.

Pues después de muchas advertencias para que dejara libre la plaza que no es mía (aparca dos coches) y haciendo caso omiso,ahora me sale que en su contrato aparece que tiene derecho a vivienda y plaza de garaje,y que esa es una plaza,aunque sea doble¿ Que puedo hacer?

¿Es posible hacer un documento ante notario en el que se pueda justificar que la mitad de la plaza es de mi cuñado? Si es posible...¿Cuanto me costaría?

No puedo dividirla en escritura mientras tenga la hipoteca, no creo que el banco lo acepte.

Gracias por adelantado

Espero respuesta

Respuesta

Si en el contrato privado no especificó que la plaza era doble y que el inquilino sólo podría usar una, y si la plaza "doble" no está dividida cada una con su número de finca, e identificada cada una en el contrato para que conste cuál es la que se alquila, me temo que nada puede hacer (salvo nuevo acuerdo con el inquilino).

La única forma de justificar con un documento notarial que la plaza es de su cuñado es a través de una Escritura de división horizontal y su inscripción en el Registro de la Propiedad. Pero no con ello podrá oponerlo al inquilino, ya que es una situación jurídica creada con posterioridad al contrato.

Cuide bien la próxima vez de especificar ese tipo de datos en el contrato de alquiler, pues lo que se dice de palabra es difícil probarlo.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.